Cómo crear una app cómo UBER

7 tips fundamentales para poder crear tu app similar a UBER.

La aplicación Uber ha sido clasificada como la segunda compañía más disruptiva del mundo en 2018 , solo superada por SpaceX.

Está disponible en 73 países y más de 750 ciudades en todo el mundo y tiene un historial de completar 17 millones de viajes cada día.

Cómo crear una app cómo UBER

1. Cómo hacer una aplicación como Uber: planificación de la estructura

Flujo de la aplicación Uber:

  • Solicitud de viaje
  • Confirmación de pedido
  • Proceso de igualación de pedidos
  • Paseo
  • Promociones y descuentos
  • Procedimiento de pago
  • Calificación y revisión

Para crear una aplicación como Uber, debe comprender el propósito de cada elemento en la aplicación y cómo cada elemento interactúa con otros para impulsar el proceso y garantizar un flujo fluido.

Su estrategia sobre cómo hacer una aplicación como Uber debe basarse en un estricto proceso de planificación y recopilación de requisitos para que pueda realizar un análisis de costos y organizar los requisitos.

Crear app Presupuesto

2. Tecnología detrás de la aplicación como Uber

Si bien la aplicación Uber sirve a un millón de viajeros todos los días, hay una gran cantidad de trabajos tecnológicos detrás de la aplicación para respaldar sus sistemas.

Una de las tecnologías clave utilizadas en esta aplicación de reserva de taxis es la geolocalización y, dado que está construida en plataformas iOS y Android, utiliza diferentes tecnologías para las plataformas de aplicaciones móviles.

Los cambios en la tecnología hacen que los sistemas sean vulnerables para las pequeñas empresas desde la perspectiva de los costos.

Por lo tanto, si planea crear una aplicación móvil como Uber, asegúrese de que su empresa de desarrollo de software utilice la última tecnología para que no tenga que seguir actualizando la tecnología en un corto período de tiempo.

3. Cree una aplicación como Uber: ¿cómo calcula la tarifa la aplicación Uber?

Otra función crucial que debe comprender cuando se trata del desarrollo de aplicaciones de Uber es cómo esta aplicación de reserva de taxis calcula la tarifa de viaje.

La aplicación combina indicadores de tiempo y distancia.

Cómo crear una app cómo UBER

4. Características principales del pasajero para crear una aplicación como Uber

Aquí está la lista de las 10 características principales de Uber diseñadas para proporcionar un viaje agradable para los pasajeros al tiempo que garantiza un flujo fluido de comunicación entre el administrador, el pasajero y los conductores.

Características:

  1. Registro: un pasajero puede registrarse en la aplicación por correo electrónico, Facebook y número de teléfono. Este tipo de proceso de registro es seguido comúnmente por las aplicaciones móviles para verificar la identidad del usuario.
  2. Reserva de taxi: para reservar un taxi, los usuarios pueden escribir la dirección del destino y el punto de recogida (la función de geolocalización de la aplicación llena automáticamente la ubicación de recogida).
  3. Confirmación de reserva: una vez que el usuario completa todos los detalles relevantes, se muestra una lista de los tipos de automóviles en la pantalla junto con los precios. El usuario puede seleccionar el y confirmar la reserva.
  4. Cancelación del viaje: dentro de un período de tiempo predeterminado, los usuarios también pueden cancelar el viaje.
  5. Seguimiento del controlador: a través de esta función, los usuarios de la aplicación Uber pueden rastrear el movimiento del controlador. Se les proporcionan detalles como el nombre del conductor junto con fotos, número de vehículo y su ubicación en tiempo real.
  6. Notificaciones automáticas: esta función ayuda a mantener a los usuarios informados sobre el estado actual del viaje.
  7. Opciones de pago: Hay múltiples variantes de pago disponibles en la aplicación Uber para los usuarios, desde el pago en la aplicación a través de. tarjeta de crédito a servicios como PayPal o efectivo.
  8. Calificación del conductor: el usuario puede calificar la experiencia del servicio según el comportamiento del conductor, la calidad del vehículo o cualquier otro factor que influya en el viaje.
  9. Historial de viajes: los usuarios pueden explorar su historial de viajes para verificar los detalles de las referencias.
  10. Atención al cliente: Uber ofrece atención al cliente 24×7 a sus usuarios. No importa si el usuario está fuera de la carretera, los agentes capacitados brindan una atención al cliente constante a sus usuarios.

Además de estas características clave, hay varias otras características avanzadas, como Pago dividido, que permite a los usuarios dividir el pago a la perfección con otros viajeros, reservar un viaje con Viaje posterior y Reservar para otros desde su propia cuenta.

5. Características principales de la aplicación Driver para crear una aplicación como Uber

En su camino hacia la construcción de una aplicación como Uber, esta etapa sería un hito importante. Una aplicación adecuada para la funcionalidad del conductor es esencial para mantener un flujo de comunicación fluido entre los pasajeros, los conductores y la empresa.

Uber suele referir a los conductores como socios, y por qué no, después de todo, son ellos quienes representan a la empresa ante los clientes. Al crear la aplicación Uber Driver, debe mantener la facilidad de uso de la aplicación en la parte superior de su agenda.

6. Crear un panel de administración para una aplicación como Uber

Crear un panel de administración basado en la web para una aplicación como Uber es esencial para administrar socios y usuarios.

El panel debe contener todas las funciones de la aplicación de reserva de taxis de Uber y la aplicación de conductor de Uber para supervisar los procesos.

Información interesante sobre UBER:

Uber es una empresa de tecnología de transporte universal. Está trabajando en 633 ciudades internacionales.

Los conductores de Uber usan sus propios automóviles, aunque los conductores pueden alquilar un automóvil para conducir con Uber.

Para crear Crear una aplicación La aplicación Build as Uber nació en marzo de 2009, e incluso después de 8 años de fuerte desarrollo del mercado de aplicaciones móviles, continúa siendo un ejemplo de éxito en el negocio de los taxis en línea.

El servicio de automóviles de Uber no ha comenzado a perder terreno y procede a alentar a cientos de hombres de negocios a repetir su éxito para que no solo sea la versión de Uber USA, sino que cubra más de 60 países en todo el mundo.

¿Qué es UBER?

Los pasajeros consideran a Uber como un taxi.

A los conductores como un servicio de referencia y a los emprendedores como el modelo a seguir del negocio.

Todos juntos y aún más. El servicio que cubre 375 ciudades en todo el mundo proporciona conexión a demanda las 24 horas del día entre pasajeros y conductores a través de aplicaciones de Android, iOS y Windows Phone.

Utilizando los avances de la capacidad GPS del teléfono y un enfoque completamente sin efectivo.

Ambas partes conocen la ubicación de la otra y la preocupación por la hora de llegada del automóvil ya no es de actualidad.

🚖 ¿Porqué crear una app como UBER?

Uno de los principales motivos para la creación de una app como UBER es la necesidad de las empresas de transporte de personas de tener su propia app para brindar los mismos servicios a sus clientes, por este motivo se crean este tipo de aplicaciones similares a UBER.

🚖 ¿Qué se necesita para desarrollar una aplicación similar a UBER?

Lo que se necesita para desarrollar una aplicación similar a UBER es saber si el mercado disponible en el área de trabajo de la app es suficiente para poder ofrecer a nuestros usuarios una app que reemplace UBER en su uso cotidiano.

🚖 Aplicaciones tipo UBER

Hay muchos tipos diferentes de aplicaciones tipo UBER, por ejemplo se está viendo que se están desarrollando en este momento apps similares a UBER las cuales se enfocan en el rubro de mudanzas, traslados ejecutivos, mensajería y muchas otras cosas.

🚖 ¿Es legal desarrollar una app cómo UBER en mi país?

Cada país cuenta con sus propias leyes y por ende en cada lugar las posibilidades de la utilización de apps como UBER se deben determinar antes de comenzar a desarrollar la aplicación en sí, debemos asegurarnos la aplicabilidad de nuestra app en la ciudad que deseemos en base a las cuestiones legales que se establecen sobre apps como UBER.